Proyecto: "Para leer con la luz prendida"


Leer vale la pena… Convertirse en lector vale la pena…
“Lectura a lectura, el lector, cualquiera sea su edad, su condición, su circunstancia… -se va volviendo más astuto en la búsqueda de indicios, más libre en pensamiento, más ágil en puntos de vista, más ancho en horizontes, dueño de un universo de significaciones, más rico, más resistente y de tramas más sutiles. Lectura a lectura, el lector va construyendo su lugar en el mundo.”
De Graciela Montes en “La gran ocasión”



Seguir un género es una práctica del lenguaje usual de los lectores literarios que se sienten atraídos por la propuesta de un tipo de literatura.
La fascinación por lo temible, la emoción que causa el terror o la incertidumbre de lo fantástico ha capturado lectores en todos los tiempos.
Leer y escribir cuentos de éstos géneros puede ser para los niños que se asoman a la adolescencia una oportunidad de crecer como lectores y escritores a la vez que experimentan sensaciones y emociones que los atraviesan. Animarse a conocer lo atemorizante, aceptar las incertidumbres y los caminos abiertos aún en las sombras son algunas de las propuestas de esta literatura.
Con este proyecto nos proponemos desarrollar sesiones de lectura e intercambios en torno a relatos sobre sucesos, cosas y personas fantásticas y del mundo del terror. Luego, produciremos booktrailers y recomendaciones de estas obras a otros lectores y escribiremos cuentos propios del mismo género.

¿Listos para comenzar?

LAS PROFES DE SEXTO