Ed Fisica. Prof Juan José Bracco. 3 A, 3B, 4B

Semana del 18 al 22/5

Hora de lanzar y atrapar III 

Hola familias! ¿Cómo están? Espero que bien, que todos sigan en sus casas cuidándose, y pasando este tiempo lo mejor posible.

Esta nueva semana seguimos jugando con los lanzamientos y desafíos que nos propone esta habilidad motora, y sumamos otra habilidad: la lectura de trayectoria

materiales: cesto o balde grande, un recipiente para colocar arriba de nuestra cabezas, , tiza/ cinta o algún elemento que nos ayude a dibujar un camino, una pelota de un tamaño que pueda entrar en el tanto en el recipiente como en el cesto/balde (la pelota puede ser de papel, como la que usan en los recreos para jugar ;) )

Algunos tips: 

- Elegir música que nos guste escuchar para realizar la actividad física.

- Tener alguna botella de agua cerca para hidratarse, para continuar rápido con la actividad



Consigna 1:  Para entrar en calor, lanzar una pelota con la mano al aire e intentar atraparla con la misma mano. Luego lanzar nuevamente y atraparla con la otra mano. Además pueden realizar algún/os de los desafíos de la semana anteriores.

Consigna 2: Colocar el recipiente que hayamos elegido para poner arriba de nuestras cabezas y con la pelota en nuestras manos, la lanzamos hacia arriba e intentamos atraparla con el recipiente sin separarlo de nuestras cabezas.
Variante: realizar el lanzamiento con diferentes manos

Consigna 3: Ahora buscamos la ayuda de alguna persona que este con ustedes y le indicamos que nos lance la pelota para atraparla nuevamente con el recipiente sin separarlo de la cabeza. En principio le indicamos que lo haga con lanzamientos bajos y luego ir aumentando la altura.

Consigna 4: en este segmento debe aparecer la línea dibujada con tiza o cinta con un punto de llegada y otro de partida. Desde el punto de partida empezamos a caminar con el recipiente en la cabeza junto a pelota que alguien previamente lanzó y la atraparon. Deberán caminar por esa linea que hayan dibujado sin caerse de ella. Cuando lleguen al final del recorrido sacarán la pelota del recipiente y con un golpe de mano, intentaran embocar la pelota dentro de un recipiente que estará a una distancia que ustedes elijan, pero que en lo posible este a 2 metros de distancia.


  • Desafía a alguien de las personas que estén con vos en casa para hacer esta actividad.

Si tuvieron alguna dificultad para entender alguna de las consignas aquí les va un vídeo para que puedan orientarse.



Reflexionemos:

-¿Se animaron a realizar alguna tarea de la semana anterior?

-¿Que dificultades encontraron a la hora de lanzar y atrapar la pelota con el recipiente arriba de sus cabezas?

-¿Qué me hizo sentir que otra persona lance la pelota? describir sensaciones.

-¿Qué importancia tiene esto de poder mirar una pelota y saber donde va a caer?


- Si realizaste las distintas consignas y desafiaste al alguien en la últimas de las tareas, contame con te sentiste y si se ocurrieron otras formas de lanzar y atrapar la pelota.


Espero sigan practicando y poder divertirse con las actividades planteadas, que nos ayudará para cuando nos reencontremos en el patio.

Saludos. Profe Juan 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.