Teatro, Profesora Paula Andrada, 4ºA ,4ªB


Semana del 11 al  15 de mayo

¡Hola! ¿Cómo están?
Estoy recibiendo sus  producciones  escritas, comentarios y saludos en el mail de los y las docentes curriculares de Cuarto Grado  ¡Me alegra  mucho tener noticias de ustedes! 

En la clase de hoy  los invitó a ver este video
Episodio N° 1 "UPS! ¡SORPRESA!"  
del  espectáculo "MÚSICA, TÍTERES... ¡ACCIÓN!”
Creado por el actor - titiritero Enrique Naidich




Enrique es un compañero titiritero y profesor del Programa Teatro Escolar y con su  espectáculo "MÚSICA, TÍTERES... ¡ACCIÓN!,  obra de títeres estructurada en siete cuadros, recorre las escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires.
Cada uno de los cuadros cuenta con un fondo musical. No hay texto hablado.
El episodio 1 es un cuadro y nos promete Enrique compartir más cuadros. ¡Gracias!
Nos cuenta Enrique Naidich que creó el espectáculo a partir de su interés en las películas mudas de Chaplin. Se propuso crear una obra donde la palabra hablada no sea necesaria…
¿Vieron la película de cine mudo “Una semana “de Buster Keaton que les compartí la semana pasada?

¿Qué es un títere?
El títere es un muñeco y algo más.  Es un muñeco que se mueve. Se mueve pero no solo.  Lo mueve una persona. Entonces el títere es un personaje teatral y, la persona que  lo mueve  es un actor- titiritero.
Hay diferentes tipos de títeres, porque hay diferentes maneras de manipular un títere.
(Manipular: Como el titiritero mueve su títere).
Los títeres utilizados en el espectáculo son Títeres de boca, de Guante, de Dedo y de
Mesa. Los mismos son manejados por el titiritero a la vista de los espectadores.


  • Te invito a reflexionar sobre el video: ¿Qué tipo de títere te parece que se  manipulan en el espectáculo?  ¿Qué emociones y/o sentimientos experimentaste al ver el episodio? ¿Cómo contarías la historia que viste ?
  • ¿Te animas a escribir una pequeña “crítica artística” de lo que viste? La  “crítica artística” es un  conjunto de reflexiones y  opiniones  sobre algún evento que no necesariamente tiene un valor negativo.
Sugerencias:  
  • Si utilizas opiniones personales, justifica. Ejemplo: No me gustó porque…. Me divirtió porque…
  • Podés realizar la “crítica artística” relacionándola con algunos de los otros videos que les compartí por acá : “Me miro en el espejo”  (Canal Pakapaka) Canción de  Midón y Giannni, “Mummenschanz on the Muppet Show” (1976) y  “One week”  de Buster Keaton - Subtitulado (1920)

Podés enviarme tus producciones escritas a actividadescurriculares4to@gmail.com
Por favor, poné en el Asunto: Teatro- Nombre y sección (A o B)

¡Nos vemos pronto!
#QuedateEnCasa
Paula,
Prof. de Teatro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.