¡HOLA CHICOS Y CHICAS DE 4°!
Están trabajando GENIAL! Agradezco a todas
las Familias por colaborar y ayudar a que cada propuesta se lleve a cabo.
Esta semana les propongo realizar actividades
que integran lo que veníamos trabajando y ver el progreso de los chicos.
La idea es que copien y respondan en la
carpeta las preguntas. También que escriban la fecha y el nombre a las hojas.
Luego me mandan las fotos de las actividades
al mail del grado.
CARPETA
DE MATEMÁTICA
|
Los números nos rodean.
ü En este mapa
se indican la cantidad de habitantes de algunas ciudades de nuestro país.
1) ¿Qué ciudad tiene más habitantes? ¿Cuál tiene
menos?
22) Ordenen de mayor a menor la cantidad de
habitantes de las ciudades que se muestra en el mapa.
a) ¿Qué tienen en cuenta para ordenar los
números?
b) ¿Cómo deciden que un número es mayor o menor?
3) Calculen, aproximadamente ¿Cuántos habitantes
más hay en Lavalle (Mendoza) que en Bolívar (Buenos Aires)?
a) ¿Cómo lo pensaron? Escribir el cálculo y la
respuesta
4) Escriban en palabras la cantidad de habitantes de:
4) Escriban en palabras la cantidad de habitantes de:
San Martin de los Andes:
___________________________
Yerba Buena:
_________________________________
Recuerden tener en cuenta la cantidad de
habitantes de cada Ciudad para responder a las preguntas.
¡A JUGAR!
2) Les propongo el siguiente juego. Consigan cuatro latas o
cajas. Si son todas iguales mejor. Luego
escriban en cada una los números 1, 10, 100 y 1000 como se ve en el siguiente
dibujo:
Pongan las cuatro latas o cajas una al lado de la
otra. Hagan una marca a 3 metros de la caja y armen pelotitas de papel para
tirar y tratar de embocar en las latas. Se suman tantos puntos como pelotitas
emboquen, considerando los puntajes de cada caja o lata.
Por ejemplo, si embocan 2 pelotitas en la de 1000, se
anotan 2000 puntos. Pueden jugar con 3, 4 o 5 pelotitas.
·
Anotar el puntaje de cada tiro como se muestra en el ejemplo.
·
ACTIVIDAD
Varios amigos estuvieron jugando. Resuelvan en sus
carpetas estos problemas referidos al juego:
11)
Juan embocó 3 pelotitas en la de 100, 2 en la de 10 y 5 en la de
1. ¿Qué puntaje se tiene que anotar?
22)
Betina embocó 4 pelotitas en cada lata. ¿Cuántos puntos obtiene?
33)
¿En qué cajas o latas y
cuántas pelotitas habrá embocado Lisandro si obtuvo 705 puntos?
44)
¿Es posible obtener 104 puntos si se arrojan 14 pelotitas? De ser
posible, ¿en qué cajas o latas deben haberse embocado y cuántas pelotitas en
cada una de ellas?
CARPETA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
|
Chicas y chicos de
4°
Trabajaron GENIAL
con los cuentos con animales, hermosos dibujos.
Ahora les propongo
leer nuevamente el cuento “Las medias de los flamencos” para recordar y contar
los momentos más importantes de la historia.
Escribir las
actividades en la carpeta, colocando la fecha.
Volver a contar “Las medias de los flamencos”
1) Hacé una lista de los momentos que no pueden
faltar en “Las medias de los flamencos”. La primera va de ejemplo.
ü
Las víboras invitan a un baile.
ü
2)
Reescribí la historia de los flamencos
recordando los momentos importantes que anotaste en la actividad 1.
Recomendaciones:
·
Hacé una pausa en tu escrito. Fijate si te faltó
incluir alguna de las situaciones importantes de la historia.
·
Entre una escena del relato (por ejemplo, la del
inicio, cuando bailaban todos menos los flamencos) y la siguiente (cuando ellos
salen a buscar sus medias):
¿Pusiste un punto?
¿Empezaste con mayúscula después de ese
punto?
·
¿Conectaste las escenas entre sí usando palabras
y frases como “Entonces” y “En ese momento” al comienzo de las oraciones? Por
ejemplo: “Entonces uno de los flamencos propuso…
Recordá
que puedes compartir en familia la lectura de lo que escribiste y juntos ir
siguiendo las recomendaciones anteriores para revisar lo que escribiste.
También puedes comenzar a escribir en una
hoja borrador, es decir, en una hoja a parte. Si lo desean pueden pasar la
escritura a un WORD o al procesador de textos que tengan en la computadora o
celular.
Para seguir conectados y conectadas en la actualidad,
vamos a trabajar sobre por qué fue feriado el dia viernes pasado. Fue 1° de
mayo, y lo que queremos que investiguen es:
¿Por qué se conmemora EL DIA INTERNACIONAL DE LOS
TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS?
¿Qué sucedió ese día?
¿Cómo podemos relacionarlo con lo que estudiamos el dia
8 de marzo, en el que se conmemora el di internacional de la mujer?
¿Comoi era el trabajo antes y cómo es o debe ser ahora?
Para responder
todo esto les propongo, aparte de la investigación, que observen los siguientes
videos que los pueden ayudar a pensar.
Día del Trabajador | Videos Educativos para Niños
Enseñas - 8 de marzo - Día Internacional de la Mujer
Ahora, a modo de repaso y para poder seguir trabajando y avanzando con los seres vivos, les proponemos un crucigrama, que es un juego para poder relacionar contenidos que ya hemos aprendido anteriormente y les servirán para completarlo.
BUENO CHICOS Y CHICAS ESTAMOS A SU DISPOSICION PARA LO QUE NECESITESN, O LO QUE NO ENETIENDAS, NO DUDEN EN PREGUNTARNOS.
Les anticipamos que la semana que viene hareos correcciones de estas actividades en forma conunta con ustedes, asi qhue por favir envíenlas hasta el día lunes.
LOS QUEREMOS MUCHO Y LOS EXTRAÑAMOS
SEÑOS JESICA Y SEÑO MARU

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.