Actividad de Matemática semana del 10 de Agosto
Reflexiones y nuevos
cálculos sobre la pulga
En esta nueva versión
del juego:
a)
¿Cómo pensaste las trampas? Escribí tu estrategia
para ganar al colocarlas.
¿Por
qué consideras que funciona tu estrategia?
b)
Si la tira se extiende, y la pulga puede elegir
saltar de a 2, de a 3, de a 4 ó de a 5:
¿podría caer en el 123? ¿Por qué?
¿y en el 137? ¿Por qué?
c)
Si se sabe que la pulga cayó en el 122, ¿se puede
saber de a cuánto saltaba?
d)
Si la pulga avanza de 4 en 4, ¿llega justo al número
96? ¿y al 1234?
e)
Explicá cómo se puede hacer para saber si la pulga
va a caer o no en un número cualquiera.
Una vuelta más
1) 1 ¿Es cierto que si en una trampa caen las pulgas que
saltan de a 4, también caen las que saltan de a 2? Y si en otra trampa caen las
que saltan de a 2 ¿ seguro caen las que saltan de a 4?
2) 2 ¿Cuál es el resto de dividir 126 por 4? ¿y el resto
de dividir 127, 128, ó 129 por 4?
profe como te sentis
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