Actividad de Matemática para 5º (Violeta)

   


Actividad de Matemática semana del 10 de Agosto

Reflexiones y nuevos cálculos sobre la pulga

En esta nueva versión del juego:

a)   ¿Cómo pensaste las trampas? Escribí tu estrategia para ganar al colocarlas.

¿Por qué consideras que funciona tu estrategia?

b)   Si la tira se extiende, y la pulga puede elegir saltar de a 2, de a 3, de a 4 ó de a 5:

*      ¿podría caer en el 123? ¿Por qué?

*      ¿y en el 137? ¿Por qué?

c)   Si se sabe que la pulga cayó en el 122, ¿se puede saber de a cuánto saltaba?

d)   Si la pulga avanza de 4 en 4, ¿llega justo al número 96? ¿y al 1234?

e)    Explicá cómo se puede hacer para saber si la pulga va a caer o no en un número cualquiera.

Una vuelta más

1)       1 ¿Es cierto que si en una trampa caen las pulgas que saltan de a 4, también caen las que saltan de a 2? Y si en otra trampa caen las que saltan de a 2 ¿ seguro caen las que saltan de a 4?

2)       2 ¿Cuál es el resto de dividir 126 por 4? ¿y el resto de dividir 127, 128, ó 129 por 4?

 

 

 

 


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