MATEMÁTICA 7° PROFESORA MARTA
SEMANA DEL 24 DE AGOSTO
Hola chicos, ¿cómo están ? Espero que bien. Envío las actividades de la semana.Cualquier duda por Line, Edmodo o por Zoom. Saludos
Fracción en el contexto de reparto
Todo se resuelve en la carpeta. No es necesario copiar los problemas, pero las respuestas deben ser como corresponde.
Recuerda: Usar fracciones para expresar el resultado de un reparto
a) Una pizza se reparte entre cuatro personas en partes iguales ¿Qué parte le toca a cada uno? ¿Y si se reparten 2 pizzas entre 4?
b) Necesito repartir 35 chocolates entre 8 chicos ¿Cuánto le corresponde a cada uno? ¿Qué parte sobró?
c) Para repartir en partes iguales 67 alfajores entre 4 chicas, de modo que todas reciban la misma cantidad y no sobre nada, se hizo esta cuenta.
67 : 4 = 16 Resto de la división: 3
Mirando los datos que aparecen en la cuenta, escribí el resultado de ese reparto
d) Se necesita repartir un chocolate entre 5 nenes, de modo que a todos les toque la misma cantidad y no sobre nada ¿Qué cantidad de chocolate le corresponde a cada uno?
Fracciones equivalentes
Para obtener fracciones equivalentes puede ser multiplicando o dividiendo por un mismo número el numerador y el denominador.
Ver los tutoriales, varias veces si es necesario.
https://www.youtube.com/watch?v=8TVKuE68BWA amplificación de fracciones
https://www.youtube.com/watch?v=3HNyVbBNGQQ simplificación de fracciones
https://www.youtube.com/watch?v=ZqnHbXCCSIc comparación de fracciones
e) Escribir tres fracciones equivalentes amplificando, es decir multiplicando.
6/8=
12/9=
7/5=
F) Simplificar las fracciones, teniendo en cuenta los números primos o los criterios de divisibilidad (ver carpeta). Simplificar hasta que no se pueda, es decir llegar a la fracción irreducible
50/25=
24/14=
100/40=
G) Comparar las siguientes fracciones con > , < o =
4/5 …… 6/2
8/2….....7/4
4/2……. .8/4
IMPORTANTE: RESOLVER EN LA CARPETA DE MATEMÁTICA.
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