MATEMÁTICA 7° PROFESORA MARTA

 

 SEMANA DEL 24 DE AGOSTO

Hola chicos, ¿cómo están ? Espero que bien. Envío las actividades de la semana.Cualquier duda por Line, Edmodo o por Zoom. Saludos

                                          Fracción en el contexto de reparto

      Todo se resuelve en la carpeta. No es necesario copiar los problemas, pero las respuestas             deben ser como corresponde.

         Recuerda: Usar fracciones para expresar el resultado de un reparto

a)       Una pizza se reparte entre cuatro personas en partes iguales ¿Qué parte le toca a cada uno? ¿Y si se reparten 2 pizzas entre 4?

b)      Necesito repartir 35 chocolates entre 8 chicos ¿Cuánto le corresponde a cada uno? ¿Qué parte sobró?     

c)       Para repartir en partes iguales 67 alfajores entre 4 chicas, de modo que todas reciban la misma cantidad y no sobre nada, se hizo esta cuenta.

                                    67  : 4 =  16      Resto de la división: 3

                                          

     Mirando los datos que aparecen en la cuenta, escribí el resultado de ese reparto

d)      Se necesita repartir un chocolate entre 5 nenes, de modo que a todos les toque la misma cantidad y no sobre nada ¿Qué cantidad de chocolate le corresponde a cada uno?  

 

                                              Fracciones equivalentes

Para obtener fracciones equivalentes puede ser multiplicando o dividiendo por un mismo número el numerador y el denominador.

                             Ver los tutoriales,  varias veces si es necesario.

           https://www.youtube.com/watch?v=8TVKuE68BWA   amplificación de fracciones

 

            https://www.youtube.com/watch?v=3HNyVbBNGQQ  simplificación de fracciones

 

           https://www.youtube.com/watch?v=ZqnHbXCCSIc  comparación de fracciones

 

e)      Escribir tres fracciones equivalentes amplificando, es decir multiplicando.

 

        6/8=

 

       12/9=

        7/5=

   

   F)  Simplificar las fracciones, teniendo en cuenta los números primos o los criterios de divisibilidad (ver carpeta). Simplificar hasta que no se pueda, es decir llegar a la fracción irreducible

        50/25=

      

       24/14=

         

      100/40=

 

     G) Comparar las siguientes fracciones con >  ,   <    o   =

         4/5   …… 6/2

      

         8/2….....7/4

 

         4/2……. .8/4

 

       IMPORTANTE: RESOLVER EN LA CARPETA DE MATEMÁTICA.

 

 

 

       




  

 

                                            









 

 

 

 

 

 

 

               

 

 

 

 

               

 

 

 


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