MATEMÁTICA 6°A y 6°B Profesora Marta
Hola chicos: ¿cómo están? Espero que bien. Envío las tareas. Completen las carpetas y cuidense. Abrazos
6°A Y 6°B
Fecha:12/03/2021
NUMERACIÓN: El millón
Teórico:
El millón se puede representar 1000 veces 1000, es decir que está formado de esta manera: 1.000.000 (por seis ceros.)
Si a 999.999 le sumamos 1 nos da 1.000.000
La palabra millón proviene del término italiano millone (del latín : mille)
Ejemplo: 2.567.090 se lee dos millones quinientos sesenta y siete mil noventa
ATENCIÓN: TAMBIÉN SE PUEDE ESCRIBIR ASÍ…
1,5 millones= 1.500.000
3,2 millones= 3.200.000
0,4millones= 0400.000
Actividad 1-Observa los números y responde
253.000.000- 95.000.000 - 812.000.000 – 908.000.008 – 450.105.000
a) ¿Qué números son menores que quinientos millones
b) ¿Cómo se lee el mayor de los números?
Actividad 2-Completa los espacios
Números Operación Se obtiene
3.600.100 Doscientos mil trescientos más ..............
17.090.050 Cinco millones cuarenta mil menos...............
.
Actividad 3-Escribe cada uno de los siguientes números
a) Dieciséis millones dos mil cien………………………………………..
b) Nueve millones novecientos noventa mil nueve ………………………………………………………….
c) Nueve millones novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve………………………
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