MATEMÁTICA 6°A y 6°B Profesora Marta

Hola chicos: ¿cómo están? Espero que bien. Envío las tareas. Completen las carpetas y cuidense. Abrazos 6°A Y 6°B Fecha:12/03/2021 NUMERACIÓN: El millón Teórico: El millón se puede representar 1000 veces 1000, es decir que está formado de esta manera: 1.000.000 (por seis ceros.) Si a 999.999 le sumamos 1 nos da 1.000.000 La palabra millón proviene del término italiano millone (del latín : mille) Ejemplo: 2.567.090 se lee dos millones quinientos sesenta y siete mil noventa ATENCIÓN: TAMBIÉN SE PUEDE ESCRIBIR ASÍ… 1,5 millones= 1.500.000 3,2 millones= 3.200.000 0,4millones= 0400.000 Actividad 1-Observa los números y responde 253.000.000- 95.000.000 - 812.000.000 – 908.000.008 – 450.105.000 a) ¿Qué números son menores que quinientos millones b) ¿Cómo se lee el mayor de los números? Actividad 2-Completa los espacios Números Operación Se obtiene 3.600.100 Doscientos mil trescientos más .............. 17.090.050 Cinco millones cuarenta mil menos............... . Actividad 3-Escribe cada uno de los siguientes números a) Dieciséis millones dos mil cien……………………………………….. b) Nueve millones novecientos noventa mil nueve …………………………………………………………. c) Nueve millones novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve………………………

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