Situaciones problemáticas 4 B Violeta

 

Actividad Nº 4 de Matemática

Hola mis pequeños, espero que se encuentren bien, las siguientes actividades que se encuentran a continuación, es para ir profundizando el reparto, también llamada división.

 Recorda que los cálculos se realizan con lápiz y que podes utilizar las diferentes estrategias vistas en clase.

 

1)   El abuelo Carlitos repartió, en partes iguales, una caja de 30 alfajores entre sus tres nietos sin que sobre ninguno ¿Cuántos alfajores le dio a cada uno?

2)   Para un trabajo en equipo se necesitan 8 fibrones por mesa. ¿Cuántos grupos alcanzaron si  había 24 fibrones?

3)   ¿Cuántos metros de cinta se colocan en cada una de las 8 mesas del aula, si la maestra llevó 64  metros para armar adornos y quiere que todas las meseras reciban la longitud de cinta?

4)  El profe de Educación Física llevó a la escuela 15 metros de caño flexible para armar aros.

a)   Si para cada aro se necesitan 3 metros, ¿cuántos aros pueden armar?

b)   Si quiere usar todo el caño para armar 4 aros, ¿cuánto caño se usará para cada aro?

5)   La cooperadora compró 54 plantines para los canteros de la escuela. Entran 6 plantines en cada uno?

a)   ¿Para cuántos canteros completos de plantines alcanzan?

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